Servicios

Certificación energética de edificios

Certificación energética de edificios

En Energías Sostenibles S.L. le informamos sobre este tema del que se está hablando mucho y que todavía genera dudas

La normativa actual

La certificación energética de edificios es obligatoria des del 1 junio de 2013 según establece el Real Decreto 235/2013 para los siguientes inmuebles:

  • Nuevos edificios
  • Edificios, pisos, locales comerciales de más de 50 m2 o cualquier inmueble destinado a la venta o alquiler.
  • Edificios o partes de edificios ocupados por organismos públicos y frecuentados por el público en general (superiores a 250 m2)

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

La etiqueta de eficiencia energética es un distintivo homologado que debe incluirse en cualquier publicidad o anuncio sobre el edificio, casa o piso destinado a la venta o alquiler. (parecida a la que ya se usa en los electrodomésticos)

La etiqueta se podrá utilizar una vez superada la certificación energética y únicamente durante su periodo de validez. La etiqueta tiene que especificar si hace referencia al proyecto del edificio o al inmueble terminado.

En la etiqueta, se clasifica los edificios en una escala de siete letras de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). Esta clasificación se obtiene a partir de fórmulas de cálculo que tienen en cuenta los valores de:

  • Emisiones anuales de CO2 (KgCO2 /m2 año)
  • Consumo de energía no renovable (kWh/m2 año)

¿Quien puede elaborar un certificado de eficiencia energética?

Para que un certificado sea válido tiene que estar firmado por un Técnico Competente como un arquitecto, arquitecto técnico, aparejador, ingeniero superior e ingeniero técnico y registrado.

En Energías Sostenibles S.L. contamos con profesionales cualificados que además de cumplir con el trámite le pueden aportar un valor añadido con conocimientos sobre envolventes térmicas, instalaciones o medidas de eficiencia.

Analizamos donde se producen los gastos innecesarios permitiendo al propietario aumentar la calidad de su inmueble.

PIDANOS PRESUPUESTO

Certificación energética de edificios